Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Aragón
Ver perfil de usuariohttp://seccion20.activo.mx

Normativa del uso del foro Sección 20.

el Sáb Feb 17, 2018 6:09 pm
Bienvenidos a la Sección 20, grupo dedicado al airsoft.

Las normas generales de este foro son sencillas.

1.- Respeto:
Nos encontramos en este foro para informarnos y ayudarnos. Seremos respetuosos, y educados con los demas.

2.- Limpieza:
La limpieza es importante ya que hace más agradable la lectura del foro.
Se considera suciedad en un foro:
- Escribir texto SMS (esto no es un movil).
- Escribir en MAYUSCULAS, se considera gritar.
- Escribir todo en un único párrafo sin separar las ideas que se quieren exponer.
- Un exceso de faltas de ortografía (hay programas correctores de ortográfia, no es excusa tener faltas en casi cada palabra).
- Publicar dos o más mensajes seguidos (Flood),sin que haya respuestas entre medias. El botón de editar no está para usarlo y no de adorno.
- Abrir hilos duplicados. El boton de busqueda existe para algo, usarlo para asegurarse de que el tema del que se va a hablar no está tratado ya en otro hilo.

3.- Buen gusto:
No es que vayamos a censurar un taco que se cuele en algún mensaje o fotos subidas de tono para "alegrar" la vista, pero, evidentemente, está fuera de lugar el lenguaje soez y/o la pornografía.

4.- Las actividades ilegales están absolutamente prohibidas:
Todo mensaje con información y/o enlaces a webs con contenido fuera de la ley será eliminado en el acto, el autor será sancionado y dependiendo del  tipo de contenido ilegal, podría ser denunciado a las autoridades competentes.
Con pocas palabras, ser legales.

5.- Firmas y Avatares:
- Avatares máximo tamaño 150 x 150 pixeles.
- Firmas maximo 650 pixeles largo x 150 alto.
Las firmas que excedan las medidas, seran borradas.
- No se permiten firmas ni avatares en formato Gif. Por desgracia no todo el mundo tiene buena conexión ADSL, y este formato ralentiza la carga del foro.
- Mi firma no se ve. ¿Por qué?
- Por que has adjuntado tú firma, pero no has activado la opción de verla. Para verla, ve al Perfil --> Preferencias --> Siempre adjuntar mi Firma:  marcar Si
- Tenemos un estandar de firma para los miembros del Clan, pero es opcional el llevarla. Cada uno es libre de ponerse la firma que quiera ya que la firma del Clan, a unos les puede gustar y a otros no.

6.- Sanciones y Baneos:
El sistema de sanciones se aplicará de la siguiente forma:
- 3 Avisos = 1 Sanción =  Baneo del foro 2 semanas.
- 3 Sanciones = 1 Falta grave = Baneo del foro 1 mes.
- 3 Faltas graves = Falta muy grave = Baneo permanente del foro.

¿Qué se considera motivo de sanción?
Motivo de sanción será todo comportamiento anormal que altere el buen ambiente del foro. Reconocemos que esto es un tanto subjetivo y en ocasiones un lenguaje agresivo puede ser considerado por otros ofensivo y crear mal ambiente en el foro. El mero hecho de expresarse de una determinada forma no es motivo de sanción ,sin embargo, de ser requerido a moderarse en sus expresiones y dichos requerimientos ser ignorados e insistir en usar un leguaje agresivo que cree mal ambiente en el foro SÍ será motivo de sanción.

También se considera motivo de sanción el ataque gratuito a otro miembro del foro. Por ataque gratuito se entiende una referencia directa con ánimo de molestar u ofender. No necesariamente ha de ser un insulto. Expresiones coloquiales lanzadas con "segundas intenciones", se considerarán ataques gratuitos si se usan con reiteración y en referencia a uno o varios miembros del foro.

Por supuesto, los insultos serán objeto de sanción al momento de producirse. No vamos a pasar ni uno sólo. Vamos a ser muy estrictos en este punto. Hacer notar que dependiendo de la gravedad de la ofensa se podría incurrir en un baneo directo, sin sanciones de por medio y sin previo aviso.

7.-Opiniones:
Las opiniones expresadas en este foro son única y exclusivamente opiniones personales del autor del mensaje. De ningún modo deben considerarse opiniones o una postura oficial de la Sección 20.
Este foro es democratico (como deberian de ser todos los foros), y se aceptan opiniones tanto a favor como en contra del airsoft o cualquier otro tema, pero con respeto y tolerancia hacia los demas.

8.-Nicks:
Este foro tiene activada la opción antispam en los nicks. Si al registrarte utilizas un nick que este en el filtro antispam, no dejara ponerlo y necesitaras escoger otro.

9.-Información general:
- Este foro se divide en dos partes, una publica visible para los visitantes, y una privada solo visible a los miembros de la Sección 20.
- Si tienes interes en contactar con nosotros, o en unirte al grupo, nada mas registrarte presentate en el foro correspondiente. Es de buena educación.
- Quien abra un post sin haberse presentado formalmente en el foro, sera avisado de ello. Si no se presenta, dicho post sera borrado.
- Los usuarios de este foro que no esten registrados, puede que vean publicidad. Al registrarse suele desaparecer.
- Emoticones:
La palabra escrita no expresa emociones y esto si no se tienen cuidado al leer o al escribir, puede llevar a malentendidos sobre todo si se está algo "nervioso" de antemano.
Para eso están los emoticones o smile, para añadir emociones a las palabras, no solo para adorno o hacer el tonto con ellos.
Así que se recomienda su uso de manera práctica y moderada para un mejor entendimiento de los mensajes.

10.- La mas importante:
Sobre todo y por encima de todo, pretendemos disfrutar y pasarlo bien con el airsoft. Recordar que esto es solo un juego cuya finalidad es el disfrute de sus usuarios, si ademas es en compañia, mejor que mejor.
Dejar los problemas personales a parte (si alguien los tuviese claro esta), y uniros a la diversión con buen animo.

*Atención usuarios con negocios.

Queda totalmente prohibida la publicidad en este foro de empresas dedicadas al airsoft o relacionadas con dicha afición.No estamos aquí para servir de valla publicitaria gratuita al primero que le apetezca.
Si tiene un negocio de airsoft y le interesa colocar en este foro su publicidad, contacte primero con la administración y hágale saber sus intenciones.
Valoraremos si colocar su anuncio, y que prestaciones podria aportar a la Sección 20 a cambio de la publicidad que desea poner.
Cualquier post abierto con publicidad de cualquier negocio de airsoft sin el permiso adecuado, será borrado y el usuario baneado.

La administración del foro, se guarda el derecho de modificar esta normativa según lo vaya requiriendo el foro y su evolución.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y atención.
La administración.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.